lunes, 24 de julio de 2017

Prueba final del taller Recursos Didacticos

Infografía sobre el uso de los recursos didácticos en el nivel básico.

https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/2937862/1500578441&key=pri

Mapa mental

https://www.goconqr.com/es-ES/mind_maps/9607723/edit

Foro sobre el uso de los recursos didácticos Tradicionales.

Las mediaciones pedagógicas, caracterizadas por el "conjunto de acciones o intervenciones, recursos y materiales didácticos, como sistema articulado de componentes que intervienen en el hecho educativo, facilitando el proceso de enseñanza y aprendizaje" tienen como objetivo, facilitar la intercomunicación entre el estudiante y los asesores o profesores para favorecer, a través del razonamiento, un acercamiento comprensivo de ideas y conocimientos.

Los medios de enseñanza y recursos del aprendizaje, considerando como "medios" aquellos que han sido diseñados para ser utilizados en los procesos educativos y como "recursos" aquellos diseñados con otros propósitos, son adaptados por los docentes para los procesos educativos, desde hace muchos años y más recientemente la tecnología educativa, ha servido de apoyo para aumentar la efectividad del trabajo del profesor, sin llegar a sustituir su función educativa y humana, así como organizar la carga de trabajo de los estudiantes y el tiempo necesario para su formación científica, y para elevar la motivación hacia la enseñanza y el aprendizaje, y garantizar la asimilación de lo esencial.

Después de haber leído el documento por favor responder la siguiente pregunta.


¿Las nuevas tecnologías también pueden servir como recursos didácticos en el centro escolar, ayudando a los docentes en su tarea de educar, enseñar y facilitando el alcance de los objetivos de una programación curricular? Justifica tu respuesta.


Referencias Bibliograficas sobre Recursos Didacticos

Forero, J. D., & Diaz, E. (2013). Los Recursos Didacticos: Una fuente inagotable de aprendizaje. España: Editorial Academica Española.
Manuel Aarea, A. P. (2010). Materiales y Recursos Didacticos en contextos comunitarios . Barcelona: Editorial GRAO, de IRIF, S.L.
Maria Isabel Corrales, M. S. (2002). Diseño de Medios y Recursos Didacticos. España: INNOVACION Y CUALIFICACION, S.L.
Miranda, C. M., & Rubio. (2014). Direccion de operaciones casos practicos y recursos didacticos. Madrid España: Ediciones digitales .
Tomas, R. B. (1995). Estrategias y Recursos Didacticos en la escuela rural. Barcelona: Editorial GRAO de Servies Pedagogics.
Cañizares, J. M., & Carbonero, C. (2016). Recursos y materiales didacticos en la actividad fisica en edad escolar. España: WANCEULEN.
Martinez, R. S. (2013). Guia de Recursos Didacticos de Psicologia Social. España: Editorial Club Universitario .
Solves, H. (2000). El Centro de Recursos Didacticos. Hacia una comunidad de lectores.Mexico: Ediciones Novedades Educativas .
Poveda, R. M. (s.f). Mediacion en el aula. Recursos, Estrategias y Tecnicas Didacticos . Esapaña: Editoriaal Universidad Estatal A Distancia.
Nieto, D. S. (1999). Bases elementales del aerobic: aspectos y recursos didacticos en el proceso de enseñanza. Madrid: Gymnos.

Recursos didacticos que plantea el curriculo del nivel inicial de Republica Dominicana.

Los recursos de aprendizaje son fundamentales para el desarrollo del currículo del Nivel Inicial, ya que son un soporte para el desarrollo de los procesos de aprendizaje y construcción del conocimiento. El uso de los recursos del medio es importante, así como la creatividad y autonomía de los niños y niñas para elaborar y seleccionar sus propios recursos.


Referencia Bibliografica 

MINERD. (2017). Diseño Curricular Nivel Inicial. Republica Dominicana: MINERD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario